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Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
CIUDAD DE MÉXICO., 11 de enero de 2017.- En un video publicado en Internet, Ivonne Ortega Pacheco señaló este miércoles que se ha detectado una campaña sucia en su contra, lanzada a través de redes sociales, en particular Twitter y Facebook.
El ataque cibernético ocurre después de que la priísta lanzara una fuerte crítica al aumento a la gasolina y el diésel, y propusiera 10 acciones para mejorar a México, entre las cuales destaca la reducción del impuesto a dichos combustibles, recortar recursos a los partidos políticos, eliminar gastos de publicidad y de viajes del gobierno, así como bajar sueldos al Presidente, gobernadores, diputados, senadores y altos funcionarios.
Con sus 10 propuestas y el sitio web www.quehubieranhechoustedes.mx, la ex gobernadora de Yucatán respondió a la pregunta: ¿Ustedes qué hubieran hecho?, expresada por el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje a la nación para explicar el incremento al precio de los combustibles.
Ortega Pacheco dejó en el aire si el ataque pudiera ser “fuego amigo” y pidió a sus seguidores en las redes sociales que ayuden a detectar ese tipo de agresiones, pese a lo cual, aseguró que “no me detendrán para dar mis propuestas y tampoco me detendrán para compartir las propuestas que ustedes me mandan”.
Y afirmó que «quien sea que esté financiando esta campaña u otra, lastima la democracia y lastima a México», y en cambio, lanzó una invitación: «juguemos limpio, hazlo por México».
Especialistas en redes sociales consideran que una campaña sucia de ese tipo en redes sociales puede alcanzar un costo de dos millones de pesos, aproximadamente.