Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Sheinbaum
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/violencia6.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo (Quadratín México).- Con la finalidad de abarcar un mayor universo de población en situación de vulnerabilidad, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) Tijuana continúa con las jornadas de atención comunitaria en las delegaciones de la ciudad a través de los módulos que para tal efecto operan en cada delegación como una extensión de la dependencia en beneficio de la ciudadanía.
La directora de la paramunicipal Lourdes Inzunza Medina aseguró que esta modalidad de atención tiene como finalidad abarcar un mayor universo de beneficiados con los servicios que ofrece IMMUJER entre los que destaca la atención jurídica, con la asesoría por pensión alimenticia y demanda de patria potestad como los rubros más recurrentes entre las solicitantes de sexo femenino.
Dijo que por esta razón la dependencia a su cargo, se ha abocado a realizar convenios de colaboración con instituciones educativas a fin de que estudiantes de la licenciatura en Derecho realicen su Servicio Social en el instituto, toda vez que el personal del área jurídica no es suficiente para la solicitud que se tiene sobre temas diversos en la materia.
En ese sentido, la funcionaria municipal destacó la importancia de que la ciudadanía –sin importar el género- se acerque al instituto y conozca cada uno de los programas que ofrece a la comunidad tijuanense, toda vez que así como se trabaja en temas específicos para la mujer, existe toda una variedad de actividades enfocadas a la familia, entre los que se destaca la prevención de la violencia contra los hombres.
Hemos detectado, dijo Inzunza Medina, que este flagelo es una conducta más arraigada en nuestra comunidad de lo que pensábamos, por lo que hemos emprendido una campaña muy intensa entre los hombres de las zonas que nos han arrojado mayor presencia de agresiones físicas hacia el sexo masculino.
Nuestra meta es que hoy que comienza a detectarse y aún no se trata de un grave problema como la violencia hacia las mujeres, podamos detenerlo en esta fase inicial. Lo que no obsta para que continuemos trabajando de manera muy intensa en los programas en contra de la violencia en contra de la mujer, que en la práctica sí se trata de un serio conflicto y afecta de manera permanente a todos los estratos de la sociedad mexicana.
Agregó que en el caso del hombre, éste calla por no verse expuesto al escarnio público; en tanto que la mujer lo hace por diferentes razones entre las que destaca el amor a su pareja, el miedo a las represalias, la ignorancia, la falta de independencia económica y las presiones sociales “de ahí que el trabajo que realizamos es diferente en cada caso, pero no por ello menos intenso”, finalizó.
QMX/arm