CANCÚN, QRoo, 7 de diciembre de 2021.- Pese al temor por contagios de la variante Ómicrón que causó alerta mundial tras su detección en Sudáfrica, autoridades del gobierno federal retiraron los filtros de sanidad que se mantenían hasta hace unos meses por los contagios de Covid 19 en los principales aeropuertos de México.

Las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no cuentan con este tipo de medidas para el arribo de turistas nacionales e incluso extranjeros.

Asimismo, las pruebas PCR que se exigían hasta octubre de este 2021, dejaron de ser requeridas para los viajeros que ingresen tanto en la capital del país como a nivel nacional en este cierre de año y temporada alta decembrina, y los certificados de vacunación, en donde se comprueba que una persona cumplió con su esquema completo de vacunas en contra del Covid 19, tampoco forma parte de los requisitos de sanidad desde noviembre pasado.

Además, circulan en los aeropuertos tanto comprobantes de pruebas PCR y de antígenos manipulados, así como certificados de vacunación apócrifos que no son detectables ante la falta de lectores de QR o de verificadores de autenticidad de documentos oficiales.

Cabe recalcar que muchos de estos viajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hacen escala con destino final a Cancún.

Cabe recordar que, en Cancún, fue detectada la venta de pruebas Covid 19 falsas, para que los viajeros pudieran abordar su avión y regresar a sus países de origen.