Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2017.- Un socavón de al menos 70 centímetros de diámetro, fue detectado en la carretera Xochimilco – Tulyehualco en el tramo entre Desiderio Peña y Cocoxochitl, Pueblo de Santa María Nativitas, de la delegación Xochimilco.
Equipo de Protección Civil de la demarcación localizó el hundimiento durante la noche de este viernes, por lo que de inmediato se emitió la alerta preventiva.
El socavón presenta unas dimensiones de 70 centímetros de diámetro y en su interior se observa una caverna de 5.30 metros.
Ante el riesgo, se realizó el cierre preventivo de la vialidad, por lo que solicitaron a los automovilistas tomar rutas alternas y evitar la zona.
En tanto, Policía auxiliar delegacional redireccionó la circulación.
Servicios urbanos delegacionales pidieron a la AGU y Sacmex colaboración para que a la brevedad se atienda dicho socavón y la circulación en esta vía primaria quede restablecida lo más rápido posible.
Apenas esta semana, las fuerte lluvias y, de acuerdo con especialistas, exceso de cemento, se formó un socavón entre las calles Humboldt y Cristóbal Colón, en la Colonia Centro.
Un suelo deformable en el Centro Histórico de la Ciudad de México, aunado a una tubería rota por las lluvias excesivas, son las que pudieron causar el socavón en las calles de Humboldt y Cristóbal Colón, afirmó el ingeniero Humberto Marengo Mogollón.