Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2016.- El fotógrafo David Deloarte fue detenido –al parecer– sin razón que constatara una agresión en contra de elementos de la Policía Federal (PF) durante la cobertura de una nota en la carretera México–Toluca.
De acuerdo con otros fotógrafos y camarógrafos, los uniformados impidieron que se realizara el levantamiento de imágenes cuando se ubicaron, al menos, cuatro cadáveres en plena vía de comunicación federal, lo que provocó el enojo de varios representantes de medios de comunicación.
En las imágenes de un video que fue tomado por un reportero, se observa la cadena de custodia a unos metros del lugar de los hechos, sin embargo, Deloarte, fotógrafo del periódico La Prensa, fue esposado y maniatado por oficiales que sostenían que empujó a uno de sus elementos.
“Miren como lo tienen esposado, se lo van a llevar detenido y esto está frenando nuestra libertad de expresión, de informar y de que a ustedes los podamos informar, esto es un abuso de autoridad y lo podemos ver en estos momentos”, narra un reportero en un video que ha comenzado a hacerse viral.
Quadratín México habló con compañeros del fotógrafo y aseguraron que está bien de salud y que ya fue puesto en libertad, que presenta algunos golpes en el cuerpo, aunque aún no se detalla su paradero.
Hoy en la madrugada se tuvo conocimiento de que cuatro cuerpos, tres hombres y una mujer, fueron tirados en la carretera México-Toluca, todos presentaban el tiro de gracia y provocó la llegada de los medios de comunicación a la zona.
Sin embargo, uniformados de la PF evitaron que los representantes de los medios realizaran su trabajo y provocó golpes y detenciones.