Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) concretó órdenes de aprehensión en contra de dos mujeres vinculadas al caso Veracruz, es decir a la investigación que se le sigue al ex gobernador Javier Duarte.
Según la PGR, las órdenes fueron giradas por un Juez de Control Federal por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada.
Las detenciones derivan de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que estarían ligadas con el desvío de recursos federales a las empresas fantasma de Duarte.
“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de su Coordinación General de Investigaciones, generó la Carpeta de Investigación correspondiente, a efecto de realizar las indagatorias que han permitido acreditar conductas ilícitas de las detenidas, relacionadas con el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Código Penal Federal, Art. 400, BIS) y Delincuencia Organizada (Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Art. 2 Fracción I).
“Las imputadas serán presentadas ante el Juez de Control para formular imputación y solicitar su Vinculación a Proceso. Durante el periodo de investigación que sea fijado por el órgano jurisdiccional se practicarán las diligencias conducentes”, detalló la dependencia federal.