CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2021.- Por la probable comisión del delito de violación agravada en junio de 2018, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, Pavel Loaria fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en cumplimiento de un mandato judicial.

Con base en las indagatorias de la FGJCDMX, el hombre de 39 años de edad, saxofonista, compositor, fundador y director de la primera big band infantil y juvenil de jazz en México, posiblemente agredió física y sexualmente a una de sus alumnas, a quien al parecer acosó durante un tiempo.

Luego de integrar la carpeta de investigación correspondiente, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión contra el individuo, quien fue localizado en la colonia Letrán Valle, en la misma alcaldía.

Tras ser notificado de la acusación en su contra, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en estricto apego a la normatividad vigente y con pleno respeto a sus derechos humanos.