CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2016.- Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes señalados por abusar sexualmente de Daphne Fernández, fue detenido, confirmó a Quadratín Veracruz la Fiscalía General de Justicia de dicho estado.

La dependencia de gobierno confirmó que Cruz Alonso fue detenido este viernes, en Madrid, España, por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El Fiscal General fue informado por las autoridades de Interpol México que se concretó la detención, luego de ser identificado con base en el boletín internacional y de que el joven Cruz Alonso buscó mentir sobre su identidad, que finalmente fue confirmada.

El Gobierno de México solicitó de manera formal al gobierno español su detención provisional con fines de extradición, para lo cual cuenta con un plazo de 45 días para reunir la documentación que impone el tratado de extradición y que produzca efectos en la decisión que deberá tomar la autoridad española respecto de la solicitud hecha por las autoridades mexicanas a través de Interpol y la Procuraduría General de la República (PGR).

Una vez agotado el trámite legal internacional, Cruz Alonso será trasladado a Veracruz, para que sea puesto a disposición del juez tercero de primera instancia para que responda por los hechos que dieron lugar a la Causa Penal 83/2016.

Es el segundo detenido de los conocidos como Porkys de Costa de Oro, de los tres acusados de pederastia en contra de una menor. Aún falta por ser detenido Jorge Cotaita. El otro detenido es Enrique Capitaine Marin, asegurado el mes pasado en Torreón, Coahuila e ingresado al Penal del Puerto de Veracruz, conocido como El Penalito.

En abril, la Interpol emitió Ficha Roja para tres de los cuatro jóvenes originarios de Veracruz, quienes en un video aceptaron haber abusado sexualmente de Daphne Fernández, en enero de 2015, cuando la víctima era menor de edad.

Daphne denunció públicamente, en 2016, los hechos ocurridos en la casa de Enrique Capitaine, en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, Veracruz.