Busca Google acuerdo con Gobierno para conectar IA y nube con escuelas
CIUDAD DE MÉXICO., 17 de enero de 2021.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de tres personas a quienes les fueron encontradas tarjetas de distintas instituciones bancarias sin firma y de las que no pudieron acreditar su legal procedencia, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2), informaron a los uniformados que un vehículo color plata que se encontraba estacionado frente a una institución bancaria ubicada en la Calzada Taxqueña, a través del monitoreo, ya había sido captado a las afueras de varias sucursales de diferentes instituciones crediticias.
Al darle seguimiento, los monitoristas guiaron a los policías en campo hasta un cajero automático ubicado entre la calle Agujas y la avenida Tláhuac, para que verificaran la posible comisión de un delito.
Al arribar al punto, el personal de la SSC ubicó a un hombre que manipulaba varias tarjetas, por lo que, de acuerdo al protocolo de actuación policial le requirieron una revisión preventiva, además solicitaron una inspección al vehículo y a los dos tripulantes que esperaban fuera de la sucursal.
Derivado de ello, fue encontrado un lector de plásticos, conocido como clip chip, y 20 tarjetas bancarias de diferentes instituciones bancarias de las que ninguno de los tres sujetos pudo acreditar la legal propiedad.
Por lo anterior, los tres hombres fueron detenidos y, junto con el vehículo y lo asegurado, previa lectura de sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, de acuerdo con las alertas emitidas por el Sistema de Seguridad y Protección Bancaria, uno de los sujetos ya había sido captado por las cámaras de videovigilancia de las instituciones bancarias, manipulando cajeros automáticos y en posesión de tarjetas que, insistentemente ingresaba en los cajeros, por lo que ya se le daba seguimiento para su detención.