CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2021.- Derivado de las labores de campo y gabinete realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue posible el aseguramiento en flagrancia de dos hombres, por su probable participación en el delito de extorsión.

Luego de una denuncia ciudadana, los agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, desplegaron un operativo de vigilancia en la colonia Amado Nervo, alcaldía Cuajimalpa, donde detuvieron a ambos individuos.

En la investigación se señala que la víctima había recibido llamadas en las que un hombre, que se identificaba como integrante de un grupo criminal, le amenazó y exigió dinero en distintos momentos por lo que el agraviado realizó diversos pagos en efectivo y entregó bienes para posteriormente denunciar los hechos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.