Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó mediante un comunicado sobre la detención en flagrancia de un probable participante en el robo a un conductor, que circulaba por la colonia Ampliación Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo, por lo que en la audiencia inicial se solicitará a un Juez de Control que lo vincule a proceso por robo agravado calificado.
Al realizar las indagatorias correspondientes, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, pudo conocer que el imputado de 18 años de edad, enfrenta desde enero pasado otro proceso ante un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio, por robo a automovilista en la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con la carpeta de investigación que se integra en su contra, la noche del pasado 21 de marzo, el imputado y un copartícipe, armados con una pistola, amagaron a un automovilista, quien viajaba en un Audi, modelo A1, color blanco, de modelo reciente, cuando el agraviado esperaba la luz verde del semáforo en la esquina de Parque Lira y Gobernador Luis G. Curiel.
En ese momento, elementos de la Policía de Investigación que cumplían con sus funciones de indagar en la zona la comisión del delito de robo, se percataron del ilícito, por lo que activaron el protocolo de actuación policial e iniciaron la persecución de los probables participantes, quienes ante la presencia de los agentes huyeron, no obstante, se capturó a uno de ellos.
Una vez que se logró la detención del implicado, se le realizó una revisión preventiva y se le aseguró una réplica de arma de fuego y un teléfono celular, color blanco, que el denunciante reconoció como de su propiedad, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.
En la entrevista ante el agente del Ministerio Publico, la víctima identificó plenamente al individuo como su agresor, por lo que su testimonio forma parte de los datos de prueba que se integran para solicitar audiencia inicial ante un Juez de Control para que lo vincule a proceso por este ilícito.
Mientras que elementos de la PDI continúan la búsqueda del cómplice a fin de ponerlo a disposición del representante social.
De encontrarse penalmente responsable el imputado podrían alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión, según lo previsto por el Código Penal vigente en la Ciudad de México.