Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2024.- Antes del inicio de la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se discutirá la reforma al Poder Judicial, trabajadores de este organismo fueron recibidos por el diputado panista Héctor Saúl Téllez.
Los trabajadores realizaron una protesta afuera de la Cámara de Diputados para externar su preocupación por la inminente aprobación del dictamen que harán los legisladores de la bancada oficialista que integran la mencionada comisión.
Los manifestantes aclararon ante el legislador de Acción Nacional que no buscan la confrontación, pero sí ser escuchados antes de acudir a organismos internacionales.
La directora de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), la jueza Juana Fuentes, dio lectura a la postura del Comité en donde advirtió que el diálogo es la última vía pacífica con la que cuentan.
Este diálogo es nuestra última trinchera pacífica antes de que el pueblo mexicano tenga que decidir si permitirá que su democracia sea desmantelada. Es un llamado a la razón y a la responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos”, señaló.
Hizo un llamado a los juzgadores del país a que “no cedan ante la presión, no se dejen intimidar”, recordándoles que su deber es con la ley, con la justicia y con el pueblo mexicano, ya que la historia los juzgará por sus acciones.
Sigamos protegiendo a nuestra nación con la independencia y la integridad que nuestros cargos exigen. El futuro de México depende de ello. ¡Viva el Poder Judicial! ¡Viva el Poder Judicial! ¡Viva el Poder Judicial!”, recalcó.