Matan de al menos 7 balazos a policía municipal de Mazatlán
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (Quadratín México).- Voy a escuchar y a dialogar con la sociedad en general, como un ejercicio permanente, fue el compromiso que asumió el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ante los miembros de la Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico y Justo.
En el vetusto Palacio de Minería, donde se desarrolla este encuentro en el que el abanderado de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), y Verde Ecologista de México (PVEM), fue el segundo orador en el orden del día –el primero fue Andrés Manuel López Obrador, de la izquierda unida—, se le escuchó con atención: “daré una respuesta puntual a sus planteamientos, porque la sociedad debe conocer con transparencia y con claridad nuestra postura”.
Ello, luego de haber recibido, al igual que los otros tres aspirantes presidenciales, una agenda ciudadana, enfocada en siete puntos: fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil; reforma política; inclusión social; educación de calidad; transparencia; empleo; y seguridad ciudadana.
La participación del ex gobernador del Estado de México, se dio en medio de una situación embarazosa, ya que en horas anteriores al encuentro, su equipo de campaña informó a los organizadores que se cancelaba su asistencia, con el argumento de que no había condiciones para ello. Empero, el priista si llegó puntual al Palacio de Minería.
Peña Nieto arribó al inmueble ubicado en la calle de Tacuba y Filomeno Marta, acompañado de la candidata priista a la Jefatura de Gobierno del DF, Beatriz Paredes. En su discurso, planteó que está por fortalecer las organizaciones de la sociedad civil. “Me propongo encabezar un gobierno con actitud democrática, y escuchar invariablemente a todas y a todos”.
Mientras el candidato dirigía su mensaje, su equipo aprovechó para repartir entre los asistentes a la primera Cumbre Ciudadana copias del “Manifiesto por una Presidencia Democrática” que compila los diez principios políticos que, asegura el priista, se apegará de resultar electo Presidente de México.
Este evento fue organizado, entre otras 30 organizaciones civiles, por Causa en Común, UNAM, Observatorio Nacional Ciudadano, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, México SOS, México Unido contra la Delincuencia, Centro Mexicano para la Filantropía, Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León y la Asociación de Consejos de Participación Cívica, México Evalúa y Alianza Cívica.
QMEX/mgd
Diálogo permanente con la sociedad, ofrece Peña Nieto / Justicia / Noticias México – Quadratin DF – Al Momento Noticias.