Llama ombudsperson de Michoacán a tratar movilidad humana con solidaridad
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2024.- Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes del Centro de la Ciudad de México, está en coma inducido, tras el ataque armado del que fue víctima, informa Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc.
En entrevista con Milenio, Rojo de la Vega lamentó lo sucedido y lo consideró un «ataque planeado evidente».
Está en el hospital, en un coma inducido. Ante todo, quiero decir que lamento cualquier acto de violencia. Es inaceptable que una activista haya sido víctima de un ataque y que por las imágenes que todos vimos, queda claro que fue un ataque planeado, evidente», dijo.
Recordemos que Diana Sánchez Barrios y dos acompañantes fueron atacados en la calle 5 de Mayo, esquina con Motolinia en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Uno de los hombres perdió la vida tras ser ingresado a un hospital.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia revisan diversas líneas de investigación, entre ellas si el grupo delictivo de La Unión Tepito está involucrado.
Vamos a agotar todas las líneas de investigación, las que han referido los familiares de la persona lesionada sin duda temas que agotáremos a lo largo de nuestros objetivos para ello o siendo el caso para consolidar alguna línea principal. En este momento, como en otras investigaciones, nuestro foco está puesto en la identificación y rastreo de los perpetradores», dijo el titular de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho.