Encuentran sin vida a interno en el penal de Aguaruto, en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2024.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, prometió ubicar un mastógrafo, en cada una de las 100 utopías que pretende construir a lo largo de la Capital del país, con el objetivo de, “iniciar la lucha en contra del cáncer de mama, de la mano de todas las mujeres capitalinas”.
Mi compromiso es adquirir 100 mastógrafos y ubicarlos en un punto estratégico de la Ciudad para que las mujeres tengan atención constante, no solo en una campaña temporal. Las vamos a ubicar en las utopías que vamos a construir a lo largo de la CDMX”, puntualizó la mandataria, durante el arranque del programa Cuídate, Que La Ciudad Te Cuida.
En el marco del Día Mundial contra el cáncer de mama, Clara Brugada informó que, en enero del próximo año, “vamos a empezar a tener mastógrafos fijos y en estos primeros 100 días de gobierno, debemos comenzar a comprar todo el equipo necesario”.
Así mismo, mencionó que “si la enfermedad se detecta a tiempo, el 95% de los casos tienen una solución adecuada”, bajo ese contexto, sostuvo que también implementará una iniciativa de salud preventiva en cada domicilio de los habitantes de la Ciudad de México.
También vamos a hacer un gran programa Casa x Casa Para la Prevención de la Salud. Vamos a tener la oportunidad de producir salud y si detectamos en alguna familia un factor de riesgo como diabetes o cáncer, podamos atenderlo de manera inmediata, para controlar sin dejar que la enfermedad avance”, aseveró la Jefa de Gobierno.
Finalizó su discurso al aclarar que, “hoy iniciamos con equipos itinerantes, pero nuestro compromiso es hacerlos permanentes” y agregó que trabajará en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social del Bienestar, así como con la Secretaría de la Salud y la Secretaría de las Mujeres.