CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2019.- Luego de los disturbios de este viernes en CDMX, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en coordinación con el Gobierno capitalino, la Secretaría de Cultura local, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la alcaldía Cuauhtémoc y el Metro, realizan trabajos para dictaminar afectaciones al patrimonio e iniciar su inmediata restauración.

Desde el Ángel de la Independencia y en conferencia de prensa, la subdirectora del Patrimonio Artístico Inmueble del INBAL, Dolores Martínez, añadió que se acelerará la recuperación de los monumentos de Paseo de la Reforma, dañados principalmente con pintura en aerosol.

"El INBAL, de manera interinstitucional, realiza los trabajos técnicos necesarios para revertir las afectaciones por grafiti en la columna del Ángel de la Independencia y otros monumentos", indicó.

Añadió que el INAH, con personal especializado, acompañará en los trabajos técnicos que correspondan a los monumentos históricos. "Sumamos esfuerzos institucionales federales y locales para la restauración y lo haremos especialmente para la valoración ciudadana de la importancia de cuidar y preservar el patrimonio de la Ciudad de México".

Informó que desde la mañana de este sábado, las brigadas de expertos realizan los recorridos por los monumentos afectados

Y el secretario de Cultura de CDMX, José Alfonso Suárez del Real, aclaró que el tapial del Ángel de la Independencia estaba previsto dentro del Programa de Recuperación de los Monumentos de Paseo de la Reforma y no se colocó por los daños que sufrió este viernes.

Dictaminan afectaciones de monumentos por disturbios

#Video #CDMX Dictaminan afectaciones de monumentos por disturbios; el tapial colocado en el Ángel estaba previsto dentro del Programa de Recuperación de los Monumentos de Reforma. http://ht.ly/VOxR30pn23t

Posted by Quadratin México on Saturday, August 17, 2019