Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2021.- Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de tres policías, a quienes formuló imputación por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la noche del pasado 4 de septiembre, Andrés N., Óscar Ubaldo N. y José Ángel N., de 29, 26 y 25 años de edad, en su calidad de policías preventivos, posiblemente participaron en la detención de un hombre en la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo.
Dicho aseguramiento habría sido para trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social; sin embargo, fue el 7 de septiembre cuando se localizó el cuerpo de la persona detenida en las barrancas de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec y por su probable participación en los hechos, es que se solicitaron las órdenes de aprehensión contra ellos.
Andrés N. fue asegurado en la colonia Guadalupe Tlaltenco, alcaldía Tláhuac; Óscar Ubaldo N. y José Ángel N. fueron localizados en el Estado de México.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplida la orden de aprehensión, llevada a cabo por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas solicitó se confirmara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual los imputados cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
La defensa de los tres servidores públicos solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que será el próximo 24 de septiembre cuando se reanudará la audiencia.