CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2018.- Que sí participó en el ataque a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) uno de los dos sujetos que en primera instancia presentó la Policía Federal y el agente del Ministerio Público de la Procuraduría Capitalina, con los elementos que se tenían hasta ese momento, le dio la calidad de testigo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó la tarde de este domingo que, a través de nuevas testimoniales y trabajos de análisis de información desarrollados por la Policía de Investigación se estableció que el ahora imputado también participó activamente en los hechos violentos del 3 de septiembre.

Derivado de las investigaciones realizadas para esclarecer los sucesos que ocurrieron en la explanada de la Rectoría de la UNAM el 3 de septiembre, el hombre de 33 años fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable participación en el delito de motín.

Durante la audiencia inicial ante un Juez de control, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

Fue el pasado 8 de septiembre que los policías federales presentaron a los dos sujetos de 27 y 33 años  ante la Procuraduría capitalina pero tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada, éstos fueron puestos en libertad para continuar con las investigaciones del caso.

Apenas este sábado, el joven de 19 años detenido durante la madrugada, acusado de participar en el ataque a estudiantes, fue vinculado a proceso.

Hasta el momento, suman 8 los presuntos porros que han sido capturados.