UNAM e Instituto Cervantes crean Observatorio del Español
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2018.- Un joven pidió ayuda al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para rescatar a un perro que quedó atrapado por una inundación en un patio derivada de la intensa lluvia y caída de granizo, sin embargo, solo logró recuperar el cuerpo de la mascota.
Desde la calle Norte 170 número 601, esquina con Bolívares y Circuito Interior en la Delegación Venustiano Carranza, el joven identificado como Daniel, solicitó ayuda para rescatar a la mascota de la persona que le renta, sin embargo, el perrito falleció ahogado este sábado.
De acuerdo a la información detallada por el joven, debido al alto nivel de agua le fue imposible abrir la puerta para intentar rescatar al can de nombre Draco.
El video que subió a su cuenta de Twitter con la denuncia, fue a las 17:34 horas de este sábado, sin embargo, señaló que pasadas las 10 de la noche no llegó personal para auxiliarlos pese a mostrar imágenes de la inundación.
“Son las 22:05 pm, ya pudimos regresar a casa, ya tenemos luz, seguimos inundados, estamos sacando el agua a cubetadas, la persona de protección civil que vino tomo fotos y canalizó la ayuda que al parecer no va a llegar, no hay bomberos ni otro personal aquí”, mencionó.
AYUDA URGENTE POR FAVOR@C5_CDMX pic.twitter.com/5OuMEn9g2z
— Dan (@Dan2436) September 22, 2018