CIUDAD DE MÉXICO., 16 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 50 años de prisión en contra de dos personas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro. 

Los sentenciados formaban parte de un grupo criminal independiente que operaba desde febrero de 2012 en el Estado de México y Puebla

El 24 de octubre de 2012, se ejerció acción penal en contra de Pablo Barrera Conde y/o Paulo Barrera Conde, alías Alfalfa y Juan Carlos Raya Ramos, alias Vicios, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de una víctima, radicándose la causa penal del índice del Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en Puebla. 
 
Una vez cumplidos los procesos legales correspondientes, se dictó sentencia condenatoria en contra de ambos secuestradoresw por el delito de secuestro en agravio de una víctima; asimismo, se dictó la pena a Juan Carlos Raya, por el delito de delincuencia organizada. 
 
Se impuso a Juan Carlos, la pena de 29 años de prisión y dos mil 250 días multa; por su parte para Pablo Barrera, 50 años de prisión y seis mil días multa.