CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2020.- Esta noche, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados informó que su legislador Jorge Alcibiades García dio positivo en la prueba de coronavirus, sin embargo, aclaró que no asistió a las sesiones de la semana pasada.

"Precisamos que actuando de manera responsable, el diputado no acudió a las sesiones los pasados días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre”, precisó en un comunicado.

Y llamó a los legisladores o grupos de trabajo que hayan tenido contacto con el diputado García Lara, los días martes 10 y jueves 12 de marzo, para que sigan los protocolos médicos correspondientes.

El grupo parlamentario señaló que el legislador, originario de Baja California, es atendido en su domicilio de la Ciudad de México y manifestó solidaridad y apoyo para su compañero de bancada.

Apenas el pasado 23 de marzo, el legislador difundió un video mensaje a través de su página de Facebook, donde señalaba que había sido diagnosticado con influenza desde la semana pasada.

En el mismo video, el diputado reclamaba al Gobierno federal la falta de protocolos de atención, así como de pruebas para casos sospechosos de Covid 19 que llegaban al hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE y este miércoles fue cuando el legislador fue diagnosticado con coronavirus.