CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2020.- Ante la propagación del Covid 19, el gobierno de Nayarit emitió un oficio dirigido a los secretarios de Turismo de otros estados para informar que tomó la decisión  de incrementar las restricciones para realizar cualquier actividad turística dentro del territorio nayarita, así como la implementación de medidas más rigurosas a partir de este miércoles.

Por lo tanto, a quienes pretendían visitar Nayarit, pide consideren reprogramar su viaje, con la finalidad de evitar riesgo en la salud de los turistas y de los propios habitantes.

Ya que una de las medidas que se implementarán a partir de la mencionada fecha será la restricción en el acceso a las playas del estado, indicó la secretaria de Turismo, Ana Cecilia Llanos Guzmán, en el documento.

Y el mandatario del estado, Antonio Echevarría García, expresó que la restricción implica el acceso controlado a las playas, no al cierre de las mismas.

"El Gobierno del Estado no tiene facultades constitucionales para impedir el libre tránsito, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance legal para proteger la salud y la vida de todas y todos los nayaritas", precisó.