Condenan a más de 200 años a 2 secuestradores del hijo de Javier Sicilia
CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre (Quadratín México).-“Por encima del derecho a la educación y libertad de culto está el derecho a la vida”‘, apuntó el coordinador de la bancada de Michoacán del PRI, Salvador Romero Vaencia, al solicitar a las autoridades que se evite mayor violencia en Nueva Jerusalen.
Al hablar del conflicto en dicha comunidad entre dos grupos religiosos, que ha impedido a menores asistir a la escuela, el legislador apuntó que es obligación de las autoridades federales y estatales poner a salvo la vida de la población.
Este conflicto, puntulizó, debe solucionarse de manera pacífica y evitar a toda costa el uso de la fuerza pública, ”no queremos lamentar la pérdida de vidas humanas”, enfatizó Romero Valencia.
Bajo este argumento, aseguró, el gobierno realiza esfuerzos por restaurar el Estado de derecho, “pero con racionalidad y mesura; no queremos lamentar la pérdida de vidas humanas”, insistió.
Reprobó que los niños no asistan a la escuela, pero –agregó- “éstas (clases) se podrán recuperar, no así la vida de los propios niños y habitantes de la comunidad”.
Explicó que la solución provisional que se está desarrollando es que los hijos del grupo moderado y laico puedan recibir educación en aulas que se están construyendo y que llevan un avance del 97 por ciento en la región conocida como La Injertada.
“Además se está construyendo un puente para que los niños pasen el arroyo sin dificultad; la escuela estaría ubicada a 300 metros de la última casa de Nueva Jerusalén”, subrayó Romero Valencia.
El legislador priista indicó que con medidas de este tipo se evita que se desborden los ánimos y se tengan que lamentar vidas humanas.
QMEX/yvt/grr