Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Hallan muerta a Mara Castilla, joven desaparecida tras abordar Cabify Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Diputados prevén realizar 32 sesiones en este período

Blanca Estela Santos/Quadratín México
 
| 13 de Septiembre de 2017 | 8:47
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2017.- Los diputados federales prevén realizar 32 sesiones durante este primer período ordinario del último año de la 63 Legislatura, lo anterior conforme al acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

Dicho calendario establece que este período ordinario que inició el pasado 1 de septiembre, concluye el próximo 15 de diciembre, y por regla general las sesiones se realizarán martes y jueves de cada semana, sin embargo, no se descarta que podrán efectuarse en días diferentes a los señalados, o hasta tres veces por semana.

En ese sentido, esta semana los diputados sesionarán tres días en lugar de dos, el martes 12, miércoles 13 y jueves14 de septiembre.

Mientras que la última semana de octubre las sesiones se llevarán a cabo el lunes 30 y martes 31, por la conmemoración del Día de Muertos, que se llevará a cabo el jueves 2 de noviembre.

Está previsto que el resto de las sesiones se efectúen los días previstos, martes y jueves. Generalmente el primer periodo de cada año legislativo es de mayor relevancia decido a los temas que se abordan además de las iniciativas previstas, también se encuentra el análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico que contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales