CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2020.- El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomia, informó que los casos sospechosos de coronavirus (Covid 19) en México disminuyeron con respecto a este martes: de 39 a 26.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, acompañado del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Catell y del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, destacó que continúan los cinco casos confirmados de Covid 19, todos ellos importados, pero ahora, tres de ellos son asintomáticos y dos tienen síntomas muy leves.

Añadió que en las últimas 24 horas no hubo casos registrados y 112 casos han sido negativos, por lo que  en 28 estados se ha registrado al menos un caso confirmado o sospechoso y en cuatro no se ha encontrado ninguno.

Y subrayó que del contacto de un caso confirmado, residente del Estado de México, con resultado positivo a SARS-CoV-2, continúa considerándose como portador, al mantenerse sin presencia de signos y síntomas de la enfermedad.