MIAMI, Flo., 6 de mayo de 2021. - El Dj venezolano radicado en Miami Félix Ávila lanzó al mercado el libro Dj de cero a cien, con siete capítulos sobre software, equipos de mezcla, teorías y prácticas de mezcla, la preparación de un set y la gestión de la música.

Ávila explica que su libro es "un método para aprender el arte de mezclar música, con una serie de conceptos y técnicas para aprender sin temores a los aparatos, teclas y botones”.

El libro abunda “los conceptos y técnicas básicas necesarias. Cualquier persona con curiosidad, y sin ninguna experiencia, puede aprender sin verse abrumada con tantos aparatos y botones”.

 El autor expone de forma sencilla el software, los equipos de mezcla, teorías y prácticas de mezcla, la manera de preparar un set y gestionar la música.

Deja a un lado los elementos que no son importantes al principio, o técnicas muy avanzadas. Se consigue hacer el método más rápido y fácil para personas que no han tenido ningún contacto con la actividad.

 "Esta idea nació a mitad de la pandemia de covid-19, cuando, después de cierta experiencia en la formación de nuevos djs, comencé a dar cursos personalizados online, con un esquema que venía desarrollando años atrás", contó Ávila.

Señaló que sus cursos y clases funcionaron para precisar los detalles del método, con alumnos que “nunca habían tenido contacto con el ambiente dj, y de manera muy rápida comenzaron a dar pasos gigantes en la mezcla”.

Con la experiencia con sus alumnos en época de pandemia y con 20 años como Dj  y productor musical , surgió la idea de escribir un sistema o método que tituló “Dj de cero a cien", distribuido  por Amazon.