Retoma León XIV las audiencias generales y vuelve al papamóvil
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de septiembre de 2026.- Una doble explosión en el Regimiento de Artillería Mecanizada 2 Libertador Simón Bolívar, en el municipio de Viacha, Bolivia, a unos 30 kilómetros de La Paz, dejó dos muertos, al menos 14 militares desaparecidos y más de 80 heridos.
Según informó el ministro de Defensa, Ernesto Justiniano Urenda, de acuerdo con la información preliminar, la primera detonación habría involucrado pólvora negra correspondiente a material pirotécnico almacenado en el lugar y posteriormente se produjo una segunda, de mayor magnitud, cuyas causas y material involucrado todavía son determinados mediante las pericias especializadas.
A través de las redes sociales han circulado diversos videos que muestran la gravedad del incidente ocurrido aproximadamente a las 14:30 horas del viernes, en el Centro General de Mantenimiento del RAM-2 Bolívar.
La nota completa en Quadratín Hispano