Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (Quadratín México).- Dos presuntos ladrones fueron linchados por pasajeros de autobuses que pretendían asaltar en hechos ocurridos en Zumpango, estado de México, y Paila, Coahuila.
En el primer caso, un presunto delincuente perdió la vida después de ser quemado por habitantes del poblado de San Juan Zitlaltepec, en Zumpango.
De acuerdo con reportes de la policía municipal, los hechos ocurrieron en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, donde un hombre abordó un autobús y sacó un arma de fuego con la que pretendía asaltar a los usuarios.
Sin embargo, los pasajeros detuvieron al presunto delincuente, lo golpearon y lo llevaron a la plaza del San Juan Zitlaltepec, donde unos 200 pobladores lo rodearon, lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego, lo que después le provocó la muerte.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, pero tras intervenir para tratar de impedir el linchamiento, la patrulla en la que viajaban también resultó quemada.
Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas, aunque las autoridades ya iniciaron las averiguaciones correspondientes.
En el segundo caso, 30 pasajeros de un autobús que realizaba el recorrido de Durango a Monterrey decidieron hacer justicia por su propia mano y lincharon a un ladrón, dejando a otro lesionado.
Según los primeros informes, los hechos ocurrieron a la altura del lugar conocido como Paila, Coahuila, cuando los dos ladrones comenzaron a amedrentar a los pasajeros.
Uno de ellos viajaba en la parte delantera de la unidad con número económico 3364 de la línea Futura, y pidió al chofer que apagara la luz interior mientras gritaba que se trataba de un asalto, portando un cuchillo.
Otro delincuente viajaba en la parte de atrás de la unidad y armado con una llave stillson comenzó a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.
Sin embargo cuando le daba la espalda a los últimos pasajeros, estos se levantaron y comenzaron a golpear al sujeto con la misma llave que portaba.
Él desconocido quedó con fractura expuesta de cráneo, por lo que perdió la vida a bordo del camión de pasajeros.
Asimismo, las víctimas del asalto se fueron contra el otro delincuente y también lo golpearon, amarrándolos a ambos con las cintas de los zapatos.
En ese momento el chofer dio aviso y pidió el apoyo de la Policía Federal, quienes los interceptaron ya en el municipio de Santa Catarina y los condujeron hasta las instalaciones de Seguridad Pública municipal.
Allí, los 30 pasajeros bajaron de la unidad e ingresaron a la sala de espera para posteriormente dar sus datos a las autoridades, quienes los trasladaron a la Agencia Estatal para indagar en torno a los hechos y así determinar la responsabilidad por la muerte de uno de los ladrones y las lesiones del otro identificado como José Pineda de 40 años aproximadamente, además del robo.
También se informó que al menos ocho pasajeros fueron separados del grupo al ser señalados como quienes golpearon al ladrón hasta causarle la muerte.
El Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro del hospital Universitario.
QMex/bhr
Doble linchamiento en intentos de asalto a autobuses / Justicia / Noticias México – Quadratin DF – Al Momento Noticias.