Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
DALLAS, 22 de mayo (Quadratín México).- Dos mil millones de dólares es lo estimado en daños causados por el tornado que azotó, el pasado lunes, un suburbio al sur de Oklahoma y en la limítrofe comunidad de Moore.
La vocera del Departamento de Seguros de Oklahoma, Calley Herth, expresó que la cifra preliminar es con base en las evaluaciones visuales de la destrucción.
Herth aclaró que los daños económicos del tornado podrían superar los dos mil millones de dólares, luego de que en 2001 otro provocó la muerte de 158 personas en la comunidad de Joplin, Missouri, y aunque dejó más víctimas, la destrucción fue más pequeña.
La cifra total de muertes confirmadas provocadas por el tornado, permanece en 24, incluyendo a nueve niños, y más de 200 personas lesionadas.
En tanto, luego de dos días de intensos esfuerzos, los equipos de búsqueda y rescate redujeron este miércoles sus labores, al disminuir la posibilidad de localizar más sobrevivientes y cuerpos de víctimas.
El tornado, que alcanzó intensidad EF-5, la máxima para este tipo de fenómenos naturales, al registrar vientos por encima de los 320 kilómetros, arrasó en unos 40 minutos una franja de dos kilómetros de ancho por 17 kilómetros de largo.
QMX/ntx/tab