También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2016.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presiona a los ciudadanos para darle su respaldo, en vísperas de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI defina este lunes una posible expulsión del tricolor, denunció el senador Héctor Yunes Landa.
A través de una carta abierta a la opinión pública, el otrora militante del PRI a la gubernatura de Veracruz pidió a los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor que valoren responsablemente cada uno de los elementos que estén a su alcance para proceder a la suspensión de los derechos partidistas de Javier Duarte.
“Por incumplir la plataforma política que postula nuestro partido y por faltar a los principios de probidad, transparencia y rendición de cuentas”, señaló el legislador.
También hizo un llamado a la PGR para que, conforme a derecho y con la celeridad que permita la ley, concluya la investigación en contra de Duarte de Ochoa y demás funcionarios Públicos involucrados en presuntas acciones de corrupción.
Detalló que ha recibido numerosas llamadas de militantes, dirigentes de sectores y organizaciones del PRI en Veracruz, así como de presidentes municipales, diputados locales y federales que le informan que son coaccionados para firmar un desplegado en respaldo a favor de Javier Duarte.
“Dicho respaldo, por venir de la amenaza, del chantaje y de la coacción carece de cualquier vínculo moral. Este manifiesto no posee ni el valor del papel en el que está firmado. Pido en mi carácter de Senador de la República y Consejero Político del PRI que el partido desautorice públicamente este acto desesperado”, planteó el senador de la República.
Yunes pidió a la dirigencia nacional que intervenga ante los militantes para darles la certeza de que no están solos y que mande una señal categórica, clara e inmediata de que no respaldará actos desesperados, ni el encubrimiento, la irresponsabilidad ni la inmoralidad a la que “tristemente se aferra Duarte ante su cada vez más frágil libertad”.