![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cultura-k-pop-foto-injuve-107x70.jpg)
Investiga FGJCDMX caso Fátima; pronóstico de salud es favorable: SEP
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2019.- Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen donde murieron 26 personas en el terremoto de septiembre de 2017, recibió prisión preventiva justificada por homicidio culposo en agravio de las víctimas de ese inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la medida cautelar que impuso un juez de Control en contra de la mujer detenida este sábado 11 de mayo en un restaurante al sur de la capital del país.
Durante la audiencia celebrada la mañana de este domingo se calificó como legal la detención; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó que el proceso se reanude el siguiente jueves 16 de mayo.
En la parte inicial de la audiencia, el órgano jurisdiccional verificó que el mandato judicial de detención se cumplimento de manera legal, lo cual fue aceptado por las partes.
Asimismo, la juez ordenó que la imputada cumpla la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
La audiencia se llevó a cabo tras el cumplimiento de la orden de aprehensión que efectuaron policías de investigación de esta institución, quienes llevaron a la imputada ante el juez que la requería, acusada del delito de homicidio culposo diversos veintiséis, en agravio de las víctimas del Colegio Rébsamen, que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.