Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2016.- La diputada del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) por el estado de Oaxaca, Karina Barón Ortiz, destacó la importancia de brindar capacitación y orientación a los alcaldes que inician su gestión en dicha entidad el primero de enero de 2017.
“Es muy importante para un estado con las características de Oaxaca que los presidentes municipales estén preparados con herramientas adecuadas que les permitan, primero, hacer un buen gobierno que cubra las necesidades de su pueblo; y segundo, conocer el abanico de oportunidades de gestión, pero sobre todo cuáles son sus principales responsabilidades como ediles”, dijo a través de un comunicado del Grupo parlamentario del sol azteca.
En el marco del Curso de Capacitación para Presidentes Electos del Estado de Oaxaca, la legisladora resaltó ante los ediles, que el reto que tienen es -sobre todo- “devolverle la honorabilidad a su cargo de funcionario público con transparencia”.
Barón Ortiz urgió a que los representantes populares, electos el pasado cinco de julio, tengan muy claro cuáles son las principales fuentes de recursos para sus localidades y recordó que en ocasiones, por desconocimiento, son engañados por supuestos “asesores” o “gestores”, que provocan que los recursos no lleguen a las alcaldías y se pierda en corrupción cerca de 80 por ciento del dinero federal destinado a los municipios.
La parlamentaria oaxaqueña aseguró que “es importante que desde el Senado y la Cámara de Diputados los fortalezcamos, independientemente del partido político al que pertenezcan. Nos hermana la necesidad de un nuevo horizonte para los oaxaqueños”.
Entre las principales demandas de los oaxaqueños, señaló, están el sector salud, el fortalecimiento a la infraestructura y al campo, principal fuente de empleo de la entidad.
“El tema de salud es sin duda una gran deuda que se tiene con los oaxaqueños en todas las regiones pues; por ejemplo, tenemos solo un hospital de especialidades”, aseguró