CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2018.-  De los mexicanos que no tienen estudios, un 78.1 por ciento sí verán el Primer Debate Presidencial de este domingo, de acuerdo a una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Ante la pregunta ¿usted tiene pensado ver el debate del próximo domingo?, un 67.9 por ciento aseguraron que sí verán el encuentro entre los candidatos a la Presidencia de México, que se realiza a las 20 horas en el Palacio de Minería, en la capital.

Un 30.2 por ciento no piensa sintonizarlo, mientras que el 1.6 por ciento no sabe y el 0.3 por ciento no contestó. De las personas que sí verán el debate, el 65.7 por ciento son millenials, es decir, el monitoreo del encuentro está marcado por gente joven, según la encuesta.

Ante el cuestionamiento ¿por qué no verá el debate?, los mexicanos que no piensan sintonizarlo respondieron que por falta de tiempo (19.3 por ciento). Un 15.9 por ciento, porque trabaja, mientras que un 6.6 por ciento por desconfianza en los candidatos.

A estas tres principales respuestas se suman otras como: no tener TV, que los candidatos siempre se pelean, porque no cumplen lo que prometen, entre otras.

La encuesta se realizó cara a cara del 13 al 16 de abril de 2018.

El estudio completo puede consultarse en GCE