CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2019.- El cariño que siente Babasónicos por México no es Discutible, como el titulo de su doceavo álbum de estudio, que presentará en nuestro país en lo que será su séptima aparición en el Auditorio Nacional el 19 de septiembre próximo.

En conferencia de prensa en el lobby del Coloso de Reforma, dos de los integrantes de la agrupación Argentina, Mariano Roger, guitarrista y Diego Tuñón, tecladista, no ocultaron su emoción por volver a presentarse en nuestro país.

Y lo llamaron su segunda casa, debido al gran cariño recibido, por lo que indicaron que su presentación de septiembre probablemente tenga un homenaje a las víctimas del sismo del 2017 y planean un espectáculo muy especial, con tres momentos distintos. "Estamos tratando que no sea un show normal".

Babasónicos presentará en el Auditorio Nacional Discutible, que tuvo como primer single a La Pregunta y ha tenido más de dos millones de reproducciones en Spotify, plataforma con la que recientemente grabaron una sesión, siendo la primera banda de rock de habla  hispana en realizarlo.

Además, al correr la voz de su concierto, Babasónicos calló sobre el movimiento #Metoo, al considerar que es un tema muy delicado del cual prefiere no opinar, debido a que se pueda malinterpretar.

También destacaron que no cuentan con los argumentos necesarios para brindar una opinión tras lo sucedido con el músico Armando Vega Gil, quien se suicidó tras ser señalado por el movimiento Me Too.

"Es una pena y una lástima lo ocurrido, pero que les podemos decir, no podemos aportar nada ni opinar con propiedad, no creemos que nuestra opinión pueda ayudar de algo", expresó Tuñón.

Agregaron que este tema es tan polémico que incluso en Argentina ha dado de qué hablar y continúa debido a la gravedad del asunto, por lo que dar una opinión de lo que pasa en México podría ser malinterpretado.

"Es un tema muy delicado en Argentina, ha pasado y sigue pasando, preferimos no hablar mucho de este tema en especial en lo que pasa en México porque se puede mal interpretar", manifestó Mariano Roger, quien también mostró su apoyo al movimiento en favor del aborto.