CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2018.- En el tercer y último bloque dedicado a la participación y democracia, Jaime Rodríguez El Bronco, anunció que renuncia a sus prerrogativas de gastos de campaña e invitó a sus adversarios emanados de los partidos políticos a hacer lo mismo, pero enfatizó su interés por una respuesta del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó firmar un documento que le acercó el aspirante de Nuevo León.

Al amague de El Bronco, Obrador dijo que rechaza entregar sus prerrogativas, porque estas están destinadas a las víctimas de los terremotos en México para lo cual se contemplan 103 millones de pesos.

Sin embargo, El Bronco reviró diciendo que Obrador miente debido a que no puede hacer donaciones con recursos que son fiscalizados y deben ser justificados ante la autoridad electoral para gastos de campaña.

Ricardo Anaya aseguró que él sí tiene manera de comprobar que ya entregó 200 millones de pesos para los damnificados del sismo.

Otro de los temas que concitó reproches a López Obrador es su relación con la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y con varios políticos señalados por actos de corrupción.

Meade le contestó a Obrador que traicionó a la niñez con una alianza con Elba Esther Gordillo y lo acusó de olvidar declarar la propiedad de tres departamentos.

A su vez, Anaya también fustigó al candidatos de Juntos Haremos Historia al considerar que la amnistía que plantea está dirigida hacia el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y al actual jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto.

"Yo te respetaba porque eras un opositor al sistema, pero ahora ya ni eso", expresó.

Al defenderse, Andrés Manuel le dijo a Meade que si le compraba la posesión de los inmuebles, se los regalaba.