Generará supremacía constitucional un poder judicial a modo, dice Moreira
CIUDAD DE MEXICO, 19 de febrero del 2024.- Ante los retos y desafíos que enfrentan los trabajadores en el mundo laboral, el Movimiento Obrero Organizado de México, con las principales Organizaciones Sindicales del País, agrupadas en el Congreso del Trabajo, informó que mantiene firme su compromiso y asume con toda responsabilidad la promoción y defensa permanente de los derechos laborales y sociales de los Trabajadores.
Con equilibrio y justicia, se busca el mejoramiento del bienestar con sus familias, promoviendo permanentemente la unidad, para alcanzar la justicia Social.
En un pronunciamiento, señaló que con los resultados obtenidos en las etapas de implementación de la reforma laboral, queda de manifiesto que sigue siendo el organismo mayoritario y más representativo de los Trabajadores, como una fuerza social y económica fundamental.
Lo anterior, para seguir reivindicando los derechos de los Trabajadores y sus familias en su desarrollo integral, bajo los principios de equidad y equilibrio entre los factores de producción.
El Congreso del Trabajo como foro permanente ante una nueva realidad, seguirá participando en los grandes retos que den rumbo al País, sobre todo en los que repercuten a la clase trabajadora, impulsando la acción Sindical como instrumento que dé mejores condiciones de posicionamiento a los Trabajadores para seguir impulsando su desarrollo integral.
«Seguiremos defendiendo que no se rebasen los límites del derecho de la autonomía sindical ni se trastoquen los principios y valores del sindicalismo, como la Unidad y la Solidaridad, herramientas útiles y necesarias para empoderar al Trabajador y tener una posición de mayor equilibrio», señaló en un pronunciamiento.
La continua transformación de la vida laboral en México debe poner en el centro de la atención y la razón a los Trabajadores, donde se privilegie su condición humana y no se vean como objeto de explotación, que permita el digno reparto equitativo de los beneficios que generan.
Como el organismo más representativo de Trabajadores, ante todas las instancias que correspondan, seguirán impulsando la agenda laboral que retome y resuelva las demandas más sentidas de los Trabajadores: empleo, contratación colectiva, mejoramiento de los salarios, vivienda, pensiones, jornada de trabajo, seguro de desempleo, reducción de impuestos, mejores normas laborales, entre otras.
En el escenario por el que atraviesa nuestra nación reiteramos el llamado a la unidad nacional, es indispensable en todos los sectores sociales.
Que las fuerzas políticas, en todos los niveles de Gobierno, en el marco del respeto a convicciones personales, busquen los elementos de identidad que permitan construir una postura de unidad como país y fortalezcan la paz social para la solución los problemas que aquejan a nuestro País.
El Congreso del Trabajo, que preside Reyes Soberanis Moreno mantiene en su programa una estrategia múltiple encaminada a impulsar la emancipación de los trabajadores y a coadyuvar al logro de los objetivos fundamentales de la Nación.
México siempre ha contado con una clase trabajadora que ha sabido estar al nivel de los problemas que se nos han enfrentado en nuestra historia, hoy seguimos refrendando ese compromiso frente a la Nación.