CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2021.- En su principal casa, Estadio de Wembley, Inglaterra no pudo vencer a Escocia, pero clasificó a octavos de final de la Eurocopa y con cuatro puntos, buscará este martes el primer lugar del Grupo D ante República Checa, que suma los mismos.

Sorpresivamente el que sintió primero peligro fue El Equipo de la Rosa, al 4’, cuando luego de pared, O’Donnell llegó a línea de fondo derecha y tiró diagonal de la muerte para Adams, quien remató de primera y con dirección de gol, pero un defensa tapó.

Siete minutos después, ahora Inglaterra asustó, cuando luego de tiro de esquina por derecha, John Stones perdió a su marca y en los linderos del área chica, solo, saltó y cabeceó al primer poste; perdonó feo.

Otro cabezazo ahogó el grito de gol para los ingleses, al minuto 29: luego de centro cruzado al segundo palo, Kane remató de palomita, apenas afuera, aunque el árbitro anuló la jugada por fuera de lugar.

Un minuto después, ahora en la otra área, Escocia volvió a quedarse cerca, cuando luego de centro pasado por izquierda, O’Donnell conectó de volea, cruzado y el guardameta Pickford desvió a una mano, con gran estirada.

Los escoceses volvieron a insistir al minuto 62, cuando luego de tiro de esquina y un rebote, Lyndon Dykes, de media vuelta, disparó con dirección de gol, pero casi en la línea de gol, James desvió de cabeza.

En el Grupo D del torneo, República Checa e Inglaterra suman cuatro unidades y Croacia y Escocia, uno.