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CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (Quadratín México).- La creación de carriles Bus-Bici es la nueva propuesta del gobierno de la Ciudad de México como alternativa de movilidad no motorizada de los ciudadanos.
Se trata de un carril compartido entre transporte público y usuarios de movilidad no motorizada, más eficiente, seguro y con preferencia ciclista.
Estos carriles están considerados dentro de los tipos de infraestructura vial ciclista de bajo costo, de fácil implementación y alta rentabilidad ambiental.
El ancho del carril compartido permite un rebase seguro entre bicicletas y autobuses, mejorando la operación del sistema de transporte y reduciendo la incidencia de accidentes entre ambas modalidades.
El Gobierno del Distrito Federal prevé poner en marcha diversos proyectos de infraestructura ciclista en la capital del país en el presente año, entre ellos instalar el carril Bus-Bici sobre el Eje 7 Sur Extremadura/Félix Cuevas, tramo Revolución-Dr. José María Vértiz y en Reforma II tramo Lieja-Ferrocarril de Cuernavaca y la ciclovía Tolstoi/Circuito Gandhi.
La longitud del proyecto Eje 7 Sur Extremadura/Félix Cuevas es de 6.50 kilómetros, donde 3.50 corresponden a carril de contraflujo.
El de extrema derecha, destinado a carril de transporte público, tiene 4.50 metro de ancho; en tanto que el de extrema izquierda es de 5.50 a 6.25 metros de ancho por el área de rebase que está delimitada por camellones jardinados.
El bajo costo de las adecuaciones que se deben realizar para hacer compartido el carril de transporte público con usuarios de bicicleta es un beneficio adicional.
Lo anterior es posible porque pueden aprovecharse los elementos instalados para la segregación del tránsito de transporte público sin necesidad de invertir en una ciclovía.
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