Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2020.- A una semana de iniciada la nueva normalidad y al estar todo México en semáforo rojo del Coronavirus, la población no debe aún acudir a espacios públicos o realizar actividades no esenciales.
«No hay razón alguna para que en este momento que el país completo está en semáforo rojo, se abran las empresas que hagan actividades no esenciales o se empiecen a realizar actividades en el espacio público, advirtió el subsecretario de Salud», Hugo López-Gatell.
En el balance diario de este domingo, el funcionario responsable de la emergencia sanitario por Coronavirus destacó que el Gobierno federal no está invitando a realizar actividades no esenciales.
«Espero que nadie esté invitando a los mexicanos en este momento a salir de sus casas. El Gobierno no está invitando a salir de sus casas».
Aclaró que es falso que se abra el país a las actividades cuando se encuentra en el punto de máxima transmisión de Covid 19 y «quien quiera que diga eso está diciendo una mentira», por lo que pidió a la población no confundirse con dar por hecho que el país reabrió actividades.
Respecto al semáforo territorial, indicó que va a ocurrir de acuerdo al cambio de la coloración y cuando pase a anaranjado se podrán abrir algunas actividades no esenciales, cuando pase a amarillo se podrán abrir otras y todo el sistema educativo solo abrirá en color verde.
Apuntó que si bien los estados de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo se mantiene con una tendencia de contagios estable, pero en ninguno está diferente al color rojo, pues “la cantidad de casos nuevos es establemente alta”.
“Si ocurren más contagios va a ocurrir más casos, si ocurren más casos habrán más personas que requerirán hospitalización, y por lo tanto, si tienen una condición suficientemente grave aumentarán las muertes y no queremos que eso pase”, expresó.
Recordó que hasta este domingo, y por lo menos hasta el próximo 14 de junio, todo el país se encuentra en color rojo.