Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 13 de septiembre, (Quadratín México).- A dos meses de realizadas las elecciones en las que el PAN perdió la Presidencia de la República y un día después de la reunión con el presidente electo, su líder nacional, Gustavo Madero Muñoz, anunció que la derrota ya ha sido superada.
En la víspera del festejo de los 73 años del Partido Acción Nacional (PAN), Madero dijo que “estamos viendo para adelante” y aseveró que seguirán insistiendo para que las reformas necesarias del país sean aprobadas.
En entrevista radiofónica, Madero aseguró que el PAN, dijo, no se define por sus resultados electorales, sino por su agenda de trabajo.
El panista reflexionó sobre algunos de los factores de la derrota en la elección: no cambiar la cultura política.
Dijo que “el mandato de los ciudadanos era que el PAN cambiara esa cultura clientelar y autoritaria del PRI… el PAN opta por copiar métodos de la cultura que criticamos. A mí no me preocupa tanto la derrota electoral sino la derrota cultural”.
En el PAN en pocos meses vamos a salir más fuertes, más modernizados”. Acción Nacional se mantendrá como un motor de cambio para México, dijo.
Confirmó que el Presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, asistirán al festejo por el 73 aniversario del PAN.
Cuestionado sobre la comida en la que reunió con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, rechazó que la relación del partido con el sea de “borrón y cuenta nueva… No es claudicar si no es ver para adelante en una realidad”.
Qmx/grr