Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO 3 de marzo (Quadratín México).- El PRI se transforma sin prejuicios ni tabúes con el propósito de agilizar las reformas que México requiere para crecer en forma sostenida, generar empleo de calidad y financiar programas sociales para el bienestar de las familias, afirmó Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados.
Justificó así las definiciones tomadas por la Asamblea Nacional del PRI para eliminar de sus documentos básicos los “candados” que impedían a ese partido discutir temas como el IVA en alimentos y medicinas, así como la participación de inversiones privadas en Pemex.
“Como representación parlamentaria del partido en el gobierno y leales correligionarios, tenemos el compromiso de dar contenido legislativo a la oferta política del presidente Enrique Peña Nieto en los ámbitos energético y hacendario, así como a los acuerdos suscritos en el Pacto por México sobre estas materias, y lo haremos en absoluta congruencia con los resolutivos de la Asamblea Nacional”, puntualizó Beltrones.
En su comunicado semanal, el legislador sonorense confirmó la determinación priista de impulsar una reforma hacendaria integral como instrumento del crecimiento sostenido con equidad social, que elimine privilegios fiscales y permita financiar reformas de gran alcance como la seguridad social universal.
De igual forma, los diputados del Revolucionario Institucional promoverán una reforma para consolidar a Pemex como palanca del desarrollo nacional e incentivar una mayor participación privada en la generación de energía, salvaguardando la propiedad y rectoría del Estado sobre los hidrocarburos, agregó.
“Con estas reformas y la sinergia de acciones del PRI, de su representación parlamentaria y de la presidencia democrática de Enrique Peña Nieto se iniciará una nueva etapa en la transformación de México”, indicó.
Beltrones subrayó, además, que la reforma estatutaria permite al PRI reafirmarse como un factor activo en el proceso de modernización y transformación de México, en atención al mandato de la mayoría ciudadana de impulsar un cambio con rumbo y para afianzar la capacidad del Estado de cumplir con sus responsabilidades constitucionales.
“El PRI se transforma para adaptarse a la nueva realidad de nuestro tiempo, fiel a su herencia histórica y sin prejuicios ni tabúes”, puntualizó.
Sostuvo, en ese contexto, que “la actualización de los documentos básicos es indispensable para el debate legislativo sobre las reformas que México requiere y, en particular, agilizar las reformas legislativas que permitan crecer en forma sostenida, generar empleo de calidad y financiar programas sociales para el bienestar de las familias”.
QMX/ntx/grr