Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Sheinbaum
MORELIA, 24 de enero (Quadratín México).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás, Salvador Jara Guerrero, realizó un recorrido por diversas sedes donde se están impartiendo clases extramuros. En el recorrido, informó de las acciones que realiza para garantizar el derecho a la educación de sus más de 55 mil estudiantes “sin afectar la huelga de los empleados universitarios”.
Acompañado por profesores, directivos y funcionarios de su administración, Jara Guerrero inició su visita a los estudiantes de la Facultad de Medicina que asisten a clases en las instalaciones del Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, de Morelia, donde fue recibido por médicos de la facultad.
El rector les explicó que a pesar de que las autoridades universitarias han manifestado su disposición a dialogar con la cúpula sindical, hoy mismo fue cancelada, de manera unilatera,l la reunión programada por el propio Consejo General de Huelga del SUEUM.
Se quejó que de la suspensión del encuentro, no fue notificado rector o cualquier otro funcionario.
No obstante, reiteró su disposición de mantener abiertos los canales de comunicación con los empleados y su dirigencia para resolver, a la brevedad, el conflicto laboral que mantiene cerradas las instalaciones de la Casa de Hidalgo.
El rector y su comitiva se trasladaron al Hospital Infantil, donde lo aguardaba un grupo de estudiantes de la Facultad de Odontología, ante quienes expuso que la Universidad interpuso recursos legales para tratar de reabrir las escuelas y facultades.
Explicó que su administración siempre ha respetado el derecho de la comunidad nicolaita a expresarse y manifestarse.
Ponderó que la principal labor de la Universidad Michoacana es desarrollar investigación y generar conocimientos, por lo que las medidas que se tomaron fueron necesarias para garantizar el derecho a la educación de más de 55 mil estudiantes.
Los estudiantes externaron su respaldo al rector y manifestaron que están dispuestos a colaborar con la administración universitaria para realizar conjuntamente las labores que tienen encomendadas los empleados nicolaitas, quienes “podrán mantener su movimiento laboral sin que se afecte a la institución educativa”.
QMX/Quadratín Michoacán/jmm/grr