Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020.- En 14 días, el próximo lunes 24 de agosto, el Grupo Parlamentario de Morena llevará a cabo la elección interna del senador que sucederá la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Ante la presencia de un Notario Público, los morenistas realizarán el proceso interno de 12 a 15 horas para elegir al próximo presidente, así como a vicepresidentes y secretarios del órgano directivo.
El coordinador del Grupo Parlamentario, Ricardo Monreal, destacó el proceso democrático al cual se someterá la bancada para decidir quién sustituirá a Mónica Fernández Balboa, entre cuatro aspirantes: Higinio Martínez Miranda, Alejandro Armenta Mier, Ovidio Salvador Peralta Suárez y Eduardo Ramírez Aguilar.
El líder morenista aseguró que solo hay un grupo mayoritario y negó que haya corrientes al interior de la bancada.
“Que la mayoría decida, es lo mejor, yo emitiré un voto, mi voto es uno y somos bastantes maduros. No va a haber ni discusión, ni pleito ni nada”, afirmó Monreal Ávila.
Para evitar suspicacias, la bancada mayoritaria aceptó, por unanimidad, que los cuatro senadores del Partido Encuentro Social tengan derecho a voto.