CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020. — Tras una persecución pie tierra en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, un sujeto que probablemente efectuó disparos en la vía pública, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo a un comunicado, en atención a una solicitud de apoyo recibida vía frecuencia de radio, en la que se reportaron detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia San Simón Tolnáhuac, los uniformados se dirigieron al punto a verificar los hechos.

Al llegar al lugar, se percataron de un hombre que se encontraba en el área común de la Unidad Habitacional, ubicada en el Eje 1 Poniente, Prolongación Guerrero, y luego de marcarle el alto tal como lo indica el protocolo de actuación policial, se le realizó una inspección precautoria, en la cual se le encontró fajada en la parte trasera de la cintura, un arma de fuego.

Por tal motivo, al posible responsable de 29 años, se le comunicaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente.