México, actor clave en la logística de la nueva era del transporte global
OAXACA, 21 de marzo (Quadratín México).- Con una breve ceremonia en el municipio de San Pablo Guelatao, enmarcada por protestas magisteriales, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, recordó el aniversario 207 del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
Cerca de las 8:00 horas de este jueves, el mandatario estatal arribó a Guelatao para encabezar la ceremonia conmemorativa al lado de las autoridades municipales y funcionarios de su gabinete.
La ceremonia se llevó a cabo en medio de gritos y consignas de los profesores de la Sección 22 del SNTE, quienes arribaron al lugar desde muy temprano para protestar contra las reformas educativa y laboral.
En el acto, el presidente municipal de Guelatao de Juárez, Cecilio Ruiz Cruz, señaló que las comunidades indígenas reclaman servicios en beneficio de las clases necesitadas y no a favor de las necesidades de quienes ostentan el poder, ejemplo que dio Benito Pablo Juárez García.
Ante el gobernador, el edil afirmó que los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio ni a la disipación, por el contrario, dijo, deben consagrarse al trabajo y a vivir en la honrada medianía, ya que dijo, “Juárez padeció en carne propia el tremendo desequilibrio social”.
Ante ello, el presidente municipal llamó a la reflexión para que los gobiernos se mantengan en la rectitud que la soberanía del país exige.
Asimismo instó a la sociedad a impulsar un proceso educativo para que en el futuro los niños sean ciudadanos útiles, prósperos y apasionados por hacer de México el territorio donde la independencia, la libertad y el derecho sean una expresión cotidiana.
Al finalizar la ceremonia, Gabino Cué inauguró el Centro deportivo Benito Juárez, con una inversión de 19 millones 530 mil 327 pesos, en beneficio de esa comunidad serrana.
Posteriormente, dejó el lugar para trasladarse al municipio de Sola de Vega, donde a las 9:00 horas estaba programado el inicio de la audiencia pública que su administración realiza cada mes.
En tanto, en la ciudad de Oaxaca, el ayuntamiento capitalino celebró esta fecha con una modesta ceremonia en el Hemiciclo a Juárez localizado en el Paseo Juárez El Llano, al norte del centro histórico.
QMX/bhr