CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2020.- Un grupo de empresarias y empresarios de la comunidad judía en México, dedicados a brindar tutorías a juventudes emprendedoras, sostuvo un encuentro con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, en donde manifestaron su preocupación sobre la iniciativa en materia de outsourcing o subcontratación laboral.

De acuerdo a lo detallado por el líder morenista, los representantes de la iniciativa privada aseguraron su participación en el Parlamento Abierto convocado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social para abordar este tema el próximo miércoles 12.

En entrevista al término de la reunión privada, el senador de Morena dijo que los empresarios de la comunidad judía se inclinan a que no se prohíba, pero sí están dispuestos a que se regule.

“Si se aprueba tal y como está sería muy lamentable, como un quebranto para las empresas que han estado trabajando con la subcontratación y que han actuado con la ley”, precisó Monreal Ávila sobre los empresarios que pidieron un espacio para discutir, expresar comentarios y participar en la legislación reglamentaria.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena reveló que lo han buscado grupos de empresarios, dirigentes sindicales, sindicatos nacionales y empresas que quieren opinar e incluso tienen propuestas de modificación al dictamen que se propuso.

“Hay que escucharlos a todos y el Senado tiene la obligación de ponderar, de moderar y de encabezar un proyecto que pueda resultar benéfico para el país, pero que no afecte ni perjudique el empleo o que perjudique la economía del país”, aseguró el morenista.

Por el momento, la bancada mayoritaria aseguró que no tiene posición al respecto al dictamen en materia de outsourcing o subcontratación laboral y esperarán a escuchar el Parlamento Abierto para que sea modificado en el Pleno.

“El Pleno es el que va a determinar si se aprueba como está o se  modifica, porque ese es el propósito del Parlamento Abierto. No tendría sentido que los escuchemos y que finalmente aprobemos lo que ya está aprobado”, puntualizó Ricardo Monreal.

Y reiteró que Morena actuará con responsabilidad, sin excesos y lo discutirá en el Grupo para poder llevar una sola voz al Pleno. “Obviamente no acudiremos a radicalismos que afecten el empleo, o que afecten el desarrollo económico del país”, recalcó sobre el dictamen que pretende frenar a quienes han abusado y han hecho de la figura jurídica del outsourcing una mina de negocios particulares, personales, evadiendo al Fisco y lastimando al trabajador.