Impulsa Adán Augusto cambios en el Reglamento del Senado
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2024.- De cara a la implementación del programa de pensión para mujeres de 60 a 64 años, la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, adelantó que será de octubre a diciembre que iniciará el registro para que a partir de enero, comience la distribución de recursos.
En ese sentido, anunció que, a partir de enero de 2025, las mujeres indígenas de 60 a 64 recibirán este recurso, mientras que solo aquellas no indígenas de 63 y 64 años de edad tendrán este beneficio.
Será hasta 2026 que sea universal para todas las mujeres de 60 a 64, incluyendo indígenas y aquellas nacidas en zonas no rurales.
En conferencia de prensa desde su casa de transición, la exjefa de gobierno confirmó que en el año 2025 este recurso será únicamente universal para mujeres indígenas y, «si los ingresos nos dan, va aumentando de acuerdo a la edad».
Para garantizar que en enero inicie este programa, señaló que el próximo 1 de octubre, cuando tome protesta como presidenta de México, comenzará un censo para registrar a las mujeres y finalizará en diciembre.
“El objetivo es que del 1 de octubre a diciembre se haga el registro para que en enero ya estemos distribuyendo las tarjetas del banco de bienestar en donde estarían recibiendo sus apoyos”, detalló.