Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2022.- El Banco de México (Banxico) estima que la operación definitiva de una moneda digital tomará alrededor de tres años más.
La gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, explicó a los senadores integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público la estrategia de pagos de largo plazo que desarrolla el banco central del país.
La Moneda Digital del Banco Central (MDBC) forma parte de dicha estrategia con el planteamiento de una infraestructura para el registro de recursos.
“Una MDBC es un registro electrónico a favor de un usuario final, el cual es responsabilidad del banco central en forma de pasivo para este y que constituyó parte integral de la parte monetaria como las monedas y billetes que conocemos y por tanto debe de cumplir con las tres principales funciones: ser medio de pago, unidad de cuenta y depósito de valor”, definió.
En comparecencia, Victoria Rodríguez Ceja aseguró que la moneda digital busca generar medios de pagos encamadas a la inclusión financiera, ampliar las opciones para realizar pagos rápidos, seguros, eficientes e interoperables en la economía.