Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2019.- En seguimiento al esquema de trabajo coordinado y el intercambio de información que implementa la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) del Estado de México, Hidalgo, Jalisco y San Luis Potosí, se liberó a dos personas privadas de la libertad y el aseguramiento de 11 probables responsables.
Mediante un operativo de inteligencia derivado del análisis de información instrumentado en Hidalgo, personal de la UECS liberó a una persona que se encontraba en cautiverio y aseguró a cuatro probables responsables.
En tanto, en Ixtapaluca, Estado de México, la UECS en coordinación con la Policía Municipal y Estatal logró liberar a una persona que había sido privada de la libertad el pasado 19 de agosto; además, fueron asegurados cuatro probables responsables, que se encontraban en posesión de dos armas de fuego.
Otra persona fue asegurada por personal de la UECS de Jalisco en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, por su probable participación en un secuestro registrado en 2017; esta acción, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un Juez Federal.
Y en San Luis Potosí también se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra dos sujetos, presuntamente relacionados con el secuestro de una persona, en junio pasado.