Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Presidencia de la República

En 40 años, defiende CCE libertad económica y respalda crecimiento: Peña

Carlos Cordero/Quadratín México
 
| 16 de Febrero de 2017 | 16:27
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2017.- A 40 años de haberse constituido el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente Enrique Peña Nieto agradeció el trabajo durante cuatro décadas para acompañar y respaldar el crecimiento del país, siendo agente de cambio y generar empleos para millones de familias.

Al dedicar un mensaje durante también la 34 Asamblea General Ordinaria del CCE, el Ejecutivo federal destacó la capacidad institucional para adaptarse a los cambios sin haber perdido de vista los principios que le dieron origen a este gremio que agrupa, representa y defiende los intereses del sector privado del país.

“La trayectoria del Consejo Coordinador Empresarial, me atrevo a decir, ha tenido una constante: la defensa de las libertades. Libertad económica por medio de la competencia; política, a través de la democracia; y de los individuos, con el respeto al Estado de derecho”, expresó al referir estos principios que la Constitución Resguarda, ante el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

Frente a los nuevos desafíos que tiene México, Peña Nieto subrayó que este Consejo está llamado a defender lo que tanto trabajo ha costado construir a los mexicanos.

Este año, señaló que ha puesto a prueba el país en distintos frentes que tienen origen en el aumento al precio internacional de las gasolinas, así como en el alza en el tipo de cambio.

Sin embargo, aseguró que el Gobierno se ha preocupado de mitigar este impacto en apoyo de la economía de los que menos tienen, en esta tarea, destacó que ha sido de suma importancia el acompañamiento de los sectores productivos en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Más allá de la coyuntura, Peña Nieto llamó a seguir sumando esfuerzos con los empresarios nacionales para resguardar los avances logrados durante este gobierno. A pesar del complejo escenario internacional adverso, destacó indicadores económicos como: crecimiento promedio de 2.1 por ciento, creación de 2.4 millones de empleos gracias a los empresarios, los niveles bajos de inflación, Inversión Extranjera Directa de casi 135 mil millones de dólares, dinamismo en el mercado interno y cifra récord en la actividad turística.

“Continuaremos vigilando que el aumento en el precio de las gasolinas no tengan un incremento injustificado en otros bienes y servicios de la economía”, aseguró el Primer Mandatario.

El Presidente de la República tomo la protesta del Actuario Juan Pablo Castañón como líder del CC para el periodo 2017-2018 y clausuró la 34 Asamblea General Ordinaria para dar paso con este sector empresarial a celebrar de manteles blancos su 40 aniversario, con una comida llevada a cabo en el Colegio de las Vizcaínas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales